Acerca de mí

icon_017_01

Hola a todos. Soy un fan de la serie Inou-Battle y este es mi pequeño proyecto de traducción sin fines de lucro que comencé a inicios del 2015. Haré lo mejor que pueda.

Por cierto, de vez en cuando, también añado información a la wikia en ingles de Inou Battle.

http://inoubattlewanichijoukeinonakade.wikia.com/wiki/User:Key091

A continuación respondo algunas de las preguntas más frecuentes que he venido leyendo en el blog.

¿En qué volumen de la serie quedo el anime?

El anime adaptó desde el volumen 01 hasta el volumen 07, reduciendo y quitando escenas. Del volumen 08 en adelante seria la continuación del anime. Por cierto, esa sobreviviente de F que aparece en el episodio final y ataca al club de literatura es exclusiva del anime. En la novela, nada de eso sucede.

¿Por qué no traduces desde el volumen 01?

El motivo es bastante simple. No tengo tanta prioridad en la historia de Andou y el resto del club de literatura. Por otra parte, la historia de Hajime y la Guerra Feérica, eso sí me tiene intrigado. Por ese motivo es que comencé con el volumen 05 y continúe al volumen 09. Deben saber que el volumen 09 es una continuación directa de los eventos en el volumen 05.

¿Traducirás el resto de volúmenes?

No quiero decir que lo haré, ya que hay la posibilidad de que desista. Por ahora, solo puedo decir que estoy en proceso de traducir el volumen 11. Acerca del resto de volúmenes, no puedo decir nada.

 

¿Harás resúmenes de otras novelas visuales?

No. Grisaia fue lo único que hice. Ahora solo me enfoco en Inou-Battle.

Finalmente.

Si tienen otras preguntas, no duden en dejarlas en los comentarios, les responderé cuando pueda.

Anuncios

32 pensamientos en “Acerca de mí

  1. No, lo siento, ya que el juego de kajitsu esta en ingles y también esta la serie de anime. Solo hice un resumen de los juegos que aun estaban en japones.

    Me gusta

  2. buenas primero déjeme decirle que me encanto sus resúmenes de Grisaia ahora solo falta ver que el anime sigue los pasos de Rakuen como lo hizo con Meikyuu el mes pasado ¿por cierto vio de casualidad la adaptación de Meikyuu?

    Me gusta

  3. Por casualidad, no tendrás Face?

    Originalmente yo empece a traducir el 1er capitulo del 1er volumen, pero estaba pensando que seria mejor continuar donde se quedo el anime, una vez que se llegue al vol 10 seguir con los volúmenes 1 al 4. Si en dado caso tu quieres llevar el proyecto completamente solo, no hay problema, solo se buscar otro proyecto y listo, pero igual creo que esto es mejor para avanzar mas rápido.

    Me gusta

  4. hola primero queria agradecerte por estar traduciendo inou battle lo estuve buscando mucho y queria preguntarte dentro de cuanto subiras los capitulos del volumen 8 y 9?

    Me gusta

  5. Por problemas con mi pc, no he podido avanzar nada este último mes, recién hoy gracias a que ya repare mi pc, puedo volver a continuar. No puedo dar estimaciones de tiempo, ya que sinceramente no tengo idea cuanto tiempo me tome.

    Me gusta

  6. Esta pensando recolectar tus traducciones y hacerlas una en un PDF (y Epub si se puede) editando lo que es las imágenes y cosas así, y publicarlo en mi TL pero obviamente respetando tus créditos como traductor y demás y dejando un enlace de tu blog para que lo visiten y miren tus traducciones. ¿Que te parece?

    Me gusta

  7. hola estuve buscando esta novela ligera por mucho tiempo gracias por traducirla pero quisiera saber si la novela se sigue publicando o ya termino y si de verdad no planeas traducir los primeros volumen porque si es verdad que tantos volúmenes tomo el anime entonces creo que omitieron demasiadas partes y quisiera leerlo así que quisiera una respuesta pero igual muchas gracias por la traducción

    Me gusta

  8. Hola, gracias por leer. Inou Battle aun sigue publicándose, el último volumen en salir fue el 11. Los primeros volúmenes no están en mis planes por ahora (Hay una traducción en ingles en baka tsuki que está comenzando por el primer volumen, tal vez te interese). Mi atención actualmente esta en el volumen 10 y más adelante el volumen 11. Como bien dices, el anime omitió y redujo varias escenas, entre las cosas más importantes que omitieron está el volumen 06 que trataba del pasado de Jurai y Sagami (creo que era demasiado drama para el anime y no hubiese encajado con el tono de comedia que llevaba el anime). El volumen 05 también tuvo mala suerte, fue comprimido en un solo cap. y dejaron muchos detalles al aire.

    Me gusta

  9. Buenas, terminé hace poco el anime y me encantó que ya tengas avanzado tanto la novela. Gracias por tanto 🙂
    Una pregunta, te interesaría que tradujera Inou Battle al inglés? Me parecería bueno, pero no se si lo aprobarías, porque se haría a partir de tus propias traducciones.
    Si es de tu interés, avísame por acá y yo te paso alguna forma de contacto, sino no hay problema, de igual forma agradezco por todo lo que ya hiciste y que estás haciendo 😉

    Me gusta

  10. Hola amigo, hace poco encontré tu blog, como vi el anime y me gusto me propuse leer las novelas ligeras y encontré en mi pequeña búsqueda que eres el único que las traduce, me gustaría saber si hay PDF de estas y si sigues con el proyecto.
    Muchas gracias por tu esfuerzo en la traducción de estas 😀

    Me gusta

  11. Hi~~~ One question~~~~ ¿Traduces directo desde el japones?…..Que intenté buscar los volumenes, pero solo está el 1 y el 5 en ingles, pero me sorprende que tengas del 9 para arriba…….o lo traduces desde el ingles?

    Me gusta

  12. Gracias por tu esfuerzo, comenzaré a leer tu traducción de inou battle, me pareció una historia interesante, podrías decirme el estado de la novela? Si está o no finalizada y si la sigues traduciendo?

    Me gusta

  13. hola, me gustaría apoyarte en tu proyecto tengo unos pocos conocimientos del japones y se podría decir que avanzado de ingles, si no te molesta te podría ayudar con la traducción para hacer crecer el proyecto y posiblemente llegar a mas gente, el único problema es que no tengo ninguna manera de obtener las novelas en otro idioma para intentar traducirlas, por eso quiero colaborar y no empiezo solo, gracias por leer el mensaje y espero lo tengas en cuenta

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s