Inou Battle wa Nichijou-kei no Naka de – Volumen 11: Capítulo 05

+++
ino_11_135

Capítulo 05: Sagamicizm of the countless genre

Capítulo 04 Capítulo 06

+++

Aunque ya lo he dicho muchas veces ―― lo que se denomina como creación de personalidades es algo que más o menos cualquiera puede hacer.

Cambian su personalidad, dependiendo de la persona con quien estés y el lugar donde estés.

Actúan como la persona que quieren ser y como la persona que otros esperan de uno.

Por ejemplo ―― Natsu Aki.

La habilidad de esa chica para crear personalidades es bastante buena. Es admirable como usa apropiadamente una personalidad en su escuela y otra en las batallas con superpoderes. Y es posible que tenga más personalidades de las que yo no este enterado.

Ella ―― estaba haciendo personalidades, dependiendo del “lugar”.

Probablemente, muchas personas son así.

En la escuela, en la casa, en las actividades del club, en el club de deportes, en la academia, en el trabajo…… Las personalidades cambian, dependiendo del “lugar” donde las personas se reúnan.

Sin embargo, si lo pensamos aún más a fondo ―― podríamos ir al extremo, y subdividiendo el “lugar”, puede que la personalidad cambie con cada “persona” con la que estés.

Inclusive en el sistema colectivo llamado familia, frente a su madre uno se comporta como un “niño obediente”, sin embargo frente a su padre uno se comporta como un “niño rebelde”.

Inclusive en una clase, frente a sus compañeros uno se comporta como un “un hablador de fácil trato”, sin embargo frente a los profesores uno se comporta como un “alumno modelo y reservado”.

Independientemente si es de forma consciente o inconsciente, independientemente si les gusta o no, las personas suelen usar personalidades por diferentes motivos dependiendo de la persona con la que estén.

Inclusive podría decirse que hay una personalidad exclusiva para cada persona con la que hablas, y puede decirse que no es una exageración.

Además ―― la existencia de Yusano Genre es la perfecta personificación de esa inevitable característica de los humanos.

Es la supremacía extrema de la creación de personalidades.

Y no es una expresión figurativa, ella es la creación de personalidades en el verdadero sentido de la palabra.

Si una persona ordinaria puede crear una personalidad “actuada”, ella puede crear “otra personalidad” dentro de sí misma――

“Nos vemos de nuevo. Espectador.”

Entonces.

Ella habló.

Por un momento no sabía quién era.

Teniendo en cuenta su apariencia extravagante ―― Una bata de enfermera rosa que hoy en día no se ve ni siquiera en los eroges, y además un jersey rosa ―― Son cosas que pueden juzgar inmediatamente la personalidad de uno, sin embargo en el caso de ella, no, en el caso de “ellas”, la historia cambia.

¿Qué personalidad es?

Aunque ―― estuve perdido por un momento.

Cuando vi su expresión, lo supe de inmediato.

Con unos ojos vacíos sin sentimiento alguno, sus labios formaban solo un pequeño arco. La personalidad que tiene una sonrisa arcaica que es más inexpresiva que el humor seco, en la que no se siente para nada el toque humano, solo puede ser una.

“Hey, cuanto tiempo, Genre-chan.”

Yusano Genre.

La personalidad original, la que estuvo desde un principio.

La personalidad que es la base y la raíz.

Ella que es la personalidad principal, aunque responde a mis palabras, su expresión no cambia.

Todo el tiempo, solo muestra una sonrisa en sus labios.

Luego de despedirme de Hatoko-chan, caminaba de regreso a mi departamento ―― y antes de que me diera cuenta, ya no había nadie a mí alrededor y estaba parado frente a una chica de secundaria que vestía una bata de enfermera rosa.

Bajo la puesta de sol, estábamos el uno frente al otro en la acera.

No estoy particularmente sorprendido de que no haya nadie alrededor.

De todas formas, quien estaba frente a mí era ―― una existencia irregular que alberga cerca de 100 personalidades en su propio cuerpo, y que además poseía poderes correspondientes al mismo número de personalidades. Por lo que no me sorprende que tenga una personalidad con un poder que sirva para alejar a las personas del área.

“El que te hayas molestado en preparar este espacio, ¿significa que viniste a verme?”

“Así es. Quería hablar contigo un poco.”

“Que feliz me haces. Acepto con mucho placer tener una charla con una chica tan linda como Genre-chan.”

Aunque lo que dije es apropiado…… siendo francos, no soy bueno tratando con esta chica.

Bueno, es que da miedo.

¿Acaso siempre sonríe como un Buda?

Cuando la conocí por primera vez, en verdad me sorprendió.

Mi intención era conocer a la increíblemente linda Fantasia-chan, la tímida estudiante de secundaria con pechos grandes y ropas de enfermera, pero quien iba a imaginarse que tenía múltiples personalidades.

En esa ocasión, además de conversar con la personalidad principal, Genre-chan, también hablé con algunas personalidades, pero esta chica es con la que menos pude tratar.

Una chica que continúa sonriendo con una sonrisa que parece la de un Buda tallado en madera es mucho más aterradora que una chica sin expresión alguna.

En el caso de un personaje inexpresivo, siempre hay un momento moe cuando sonríe, pero no hay tal placer en personajes que están sonriendo todo el tiempo.

Bueno, habiendo dicho eso, su cuerpo es el de una chica de secundaria. Y también es el cuerpo de mis preciadas Fantasia-chan y Romanza-chan, por lo que debo tratarle amablemente.

“Entonces, Genre-chan. ¿De qué querías hablar conmigo?”

“De nada en particular.”

“…… ¿Hah? Bueno…. ¿Eh? ¿No viniste a hablar conmigo? ¿O acaso era una mentira aduladora que dices cuando te encuentras a alguien?”

“Es verdad que quiero hablar, pero no voy a hablar.”

¿Hmm?

Ehmm, en pocas palabras…… no es que tenga algo que decirme o algo que quiera preguntar, ¿su propósito es solo hablar conmigo?

Sin embargo, cuando dice que solo quiere hablar…… ¿a qué se refiere?

Que le pasa a esta chica. ¿Acaso puede ser que yo le guste?

“Entonces, espectador.”

Cuando estaba pensando, Genre-chan me habló con esa sonrisa vacía y sin emoción.

“Quiero que me hables de algo interesante.”

“……………”

¿Esta chica es una tonta?

Aunque emite una sensación de “no ser una persona ordinaria” por su tono de voz y atmosfera, ¿será posible que en realidad sea solo una tonta?

“O-Oye, Genre-chan…… Lo que dijiste, es algo que nunca debes decir de forma tan seria cuando te comunicas con otra persona. ”

“Oh. ¿En serio?”

“Que te digan repentinamente que digas algo interesante, tú lo odiarías, ¿verdad, Genre-chan?”

“No me molesta.”

“¿Eh?”

“Si tú lo deseas, puedo decirte algo interesante.”

“……………”

¿Esta persona es valerosa?

¿O acaso está a un paso de ser un genio de la comedia?

“Entonces, ahora diré algo interesante.”

Luego de elevar el nivel a un punto que no puede considerarse igual al de los humanos que viven en la misma civilización, Genre-chan habló sin vergüenza alguna.

“Algo interesante.”

“……………”

“¿Qué tal?, dije ‘algo interesante’.”

Genre-chan tenía un rostro triunfante. Y aunque su expresión no había cambiado, la atmosfera de triunfo que emitía era evidente.

 “――¡Ugh!”

Que miedo.

¡Qué miedo, que miedo, qué miedo!

¡Esta chica es muy escalofriante!

Excediendo rabia o disgusto, una abrumadora sensación de escalofríos me envolvió. Sentía escalofríos por todos lados y un sudor extraño emanaba de mi cuerpo. ¡Oh dios, que frio, que miedo, que frio, que miedo!

Había algo en Genre-chan, que se veía orgullosa de esa broma que ni siquiera un niño de primaria haría estos días, que ponía una distancia a la fuerza con la otra persona. Una fuerza que te hacía pensar instantáneamente “Ah. No quiero nada que ver con esta chica”.

Una sensación abrumadora de querer evitarla.

Una sensación absoluta de no querer comunicarte con ella.

…… Ah, pero, si pienso en ello, que la personalidad principal, Genre-chan, tenga ese tipo de personalidad, en cierto sentido puede que sea inevitable.

Hasta ahora, mediante la creación de otras personalidades, esta chica ha superado las barreras de las relaciones humanas que las personas ordinarias deben superar con actos y fachadas, con mentiras y humildad ―― No, más bien ella tomó un desvió sin superarlas.

Conflicto y discordia, fisuras y colisiones en las relaciones humanas…… Ella vive dejando todos esos problemas molestos a sus otras personalidades.

Debido al cambio de personalidades, su propia personalidad es reemplazada.

Y a causa de eso, las capacidades de comunicación de la chica que es la principal, difícilmente fueron forjadas.

“Es un problema si te quedas callado, espectador. Yo quiero hablar contigo.”

“…… Aunque me digas eso.”

“¿No tienes alguna pregunta que quieras hacerme?”

“Bueno. Entonces, dime tus tres tallas y la ropa interior estas llevando hoy día.”

“Desde arriba, 86, 57, 80. Sujetador talla E. Y mi ropa interior…… Hm. Creo que es algo temprano para mostrarla. Tengo esa sensación.”

Sin cambiar un poco su expresión, Genre-chan toco sus ropas de enfermera. Con su mano derecha abrió el frente de su chaqueta y con su mano izquierda levanto su falda.

Pude notar un sujetador y unas adorables panties, ambos con adornos, en un impactante color rosa. Wow, su ropa interior también es rosa, se ve que en verdad le gusta el color rosa.

…… Hah. Pierdo fuerza.

De alguna forma se siente que algo está mal. Hacer algo erótico sin sentir vergüenza alguna no tiene valor alguno. Inclusive si muestras tu ropa interior sin vacilación o vergüenza, al final no es diferente a un maniquí llevando ropa interior. Su reacción a la pregunta de las 3 tallas fue muy aburrida. ¡Más que un valor numérico, lo importante aquí es la reacción de la chica que lo dice!

“Haa……”

“Te ves muy desalentado, pero toma buenas fotos.”

…… Bueno, ese es un tema diferente, quiero decir, siempre tengo lugar para eso. Puedo tomar todas las fotos que quiera. Y aunque no me guste la personalidad de Genre-chan, el cuerpo de una chica de secundaria es algo preciado.

Luego de que tomara 20 fotos desde todos los ángulos con sumo cuidado, Genre-chan corrigió su postura y me dijo “¿Otra pregunta?”.

Hmm.

Ya fue suficiente de bromas indecentes, creo que ya va siendo hora de preguntar algo más serio.

“Por cierto, Genre-chan…… o más bien, Genre-chan y compañía, ya no son parte de Fallen Black, ¿verdad? ¿Podrías decirme la razón?”

“Es porque he recordado.”

“¿Has recordado?”

“Recordé fragmentos de mis recuerdos de la última Guerra Feérica ―― de la Cuarta Guerra Feérica. Entendí que el enemigo al que debo derrotar es Kiryuu Hajime.”

La ronda final de la Cuarta Guerra Feérica ―― bueno ya que es una batalla real, el concepto de ronda final no existe, pero de todas formas, aquellos que sobrevivieron hasta el final fueron solo dos, Kiryuu Hajime y Yusano Genre.

Una batalla de vida o muerte entre los dos dio inicio ―― y quien ganó al final fue, Kiryuu Hajime.

“Así que lo recuerdas…… heh. Es increíble que haya pasado eso. ¿Acaso el borrado de memoria de las hadas es tan débil?”

“Puede que haya sido por mi peculiar constitución. Al parecer el borrado de memoria es para una persona, por lo que le fue imposible borrar completamente la memoria de mis casi 100 personalidades.”

“Ya entiendo.”

“Sin embargo, solo son fragmentos de memoria. Aún hay muchos espacios faltantes ―― pero fui capaz de recordar que Kiryuu Hajime me mató en la última guerra.”

“¿Quieres derrotarlo por venganza de la última vez?”

“También siento eso…… pero el motivo principal, es mi sentido del deber.”

“¿Deber?”

“Es mi sentido del deber, o tal vez mi sentido de justicia. Alguien debe ponerle un alto a Kiryuu Hajime. De lo contrario, ese sujeto ―― hará una sexta o hasta una séptima, él seguirá repitiendo esta guerra por siempre.”

Considerando la personalidad de Kiryuu Hajime, es una posibilidad bastante alta.

Ya que la repitió una vez, no es nada extraño que lo haga una segunda o una tercera.

Es posible que continúe pidiendo “hagámoslo otra vez” cada vez que gane la Guerra Feérica.

Preparando un escenario después de otro y continuando la batalla por siempre.

Como si fuese un manga shonen que se alarga sin fin.

Para poder cortar esa cadena improductiva ―― alguien más tiene que llevarse la victoria.

“Yo detendré a Kiryuu Hajime. Y para lograrlo, ya tengo preparada una carta del triunfo.”

“¿Una carta del triunfo……?”

“¿Conoces a esa chica llamada Hamai Haneko?”

“Si. Aunque no la he conocido personalmente, sí he escuchado de ella. Era un miembro de Hearts, ¿no? A la que tú derrotaste.”

“Así es. Yo la derrote. Pero antes de derrotarla, yo ―― sin ser nadie más, hablé con ella.”

La personalidad principal, Yusano Genre habló con ella.

Eso solo puede significar que――

“¿Quieres decir que una nueva personalidad nació?”

“Así es. Alimentándose de Hamai Haneko, una nueva personalidad nació en mi interior ―― Su nombre es Yusano Destinia.”

“Yusano, Destinia……”

“Las personas son espejos que te reflejan a ti mismo” es una frase común, pero en el caso de la chica frente a mí, más bien debería ser “Tu mismo eres un espejo que refleja a otras personas”.

Cuando Genre, que es la personalidad principal, encara a alguien que no sea ella misma ―― y entabla comunicación, un nuevo ser nace dentro de ella.

La personalidad correspondiente a la personalidad de su oponente, emerge a la superficie como una burbuja.

“Destinia es mi carta del triunfo contra Kiryuu Hajime.”

“Hmm. Es algo inesperado. Hamai Haneko…… De lo que escuche de ella, al parecer era alguien sumisa, pesimista y negativa, el tipo de chica de la que difícilmente podrías decir que tuviera un carácter fuerte, ¿no? ¿En verdad la personalidad que surgió de alguien así es tu carta del triunfo contra Kiryuu-san?”

“Por supuesto. Y eso es porque ella ―― le dio un nombre a su habilidad.”

“…… ¿Hah?”

Aunque yo estaba sin palabras, Genre-chan continuó con sus palabras.

“Aunque solo recuerdo fragmentos…… recuerdo lo que Kiryuu Hajime me dijo algo en la pasada guerra. Me dijo ‘No hay forma de que pierda contra alguien que no le da un nombre a su propio poder’.”

“……………”

“El hecho es que ―― yo perdí contra ese sujeto. En pocas palabras, puede decirse que yo perdí contra Kiryuu Hajime porque no le di un nombre a mi poder. Sin embargo, ahora ya he obtenido esa habilidad. El poder que Kiryuu Hajime tenía y yo no, fue compensando por mi nueva personalidad y ahora estoy completa. Por lo tanto, ahora mis personalidades no tienen ningún punto débil. Esta vez definitivamente mataré a ese hombre.”

“……………”

No estará esperando una repuesta seria, ¿no?

Al parecer esta chica, se tomó muy en serio las palabras sin sentido de Kiryuu-san (bueno, aunque la persona en cuestión puede que sí lo haya dicho en serio). Siento pena por ella. Ese sujeto siempre arruina la vida de otros con sus palabras imprudentes y sin sentido.

“…… Eh, ¿entonces Destinia-chan tiene la habilidad de crear nombres de poderes?”

“Así es. Ella pensó en un nombre para los poderes de cada una de nosotras. Caracteres Ruby2, ¿así se llamaban? Ella se esforzó mucho pensando cómo usar esos también.”

Al parecer una chica con bastante habilidad chuuni ha nacido.

“Y aprovechando la oportunidad, mi poder también fue renombrado.”

«Sex Eclipse»

Ese es el nombre que Kiryuu Hajime le dio a la habilidad de Yusano Genre.

Incluirle la palabra Sex, de cierta forma lo hace bastante erótico.

Entrando en detalles ―― «Sex Eclipse», es solo el poder de la personalidad llamada Yusano Genre. Las múltiples personalidades ya era algo original de ella, y el poder que alguien como ella despertó al participar en la Guerra Feérica fue “el poder de hacer que sus personalidades puedan posesionar a otros”.

Y aparte de eso―― con un criterio totalmente diferente, cada personalidad dentro de ella también despertó una habilidad.

Básicamente la Guerra Feérica opera por la regla de “un poder por persona”, pero al parecer en el caso de la peculiar persona llamada Yusano Genre, esa regla no se aplica.

O más bien, al contrario ―― posiblemente sea el resultado de aplicarla al máximo.

“El nombre que Destinia le dio a mi poder fue ―― «Faceless» (La Reina de Hielo).”

“Hmm”, solo dije eso. No sabía que más decir.

Siendo francos, me da igual cual sea.

Quiero decir…… también pensé lo mismo con el cambio de nombre de “System”, la verdad desearía que ya se detuvieran de cambiar los nombres. No hay ninguna obra que haga eso. Ya que solo confunden a los lectores.

“El nombre «Reina de Hielo» es un juego de palabras de ‘inexpresivo’. Y además, mi mentalidad que no se perturba con nada en relación con la nieve que cae…… en pocas palabras, hay una implicación de que se compara a un cristal de hielo hexagonal. Y por supuesto, el nombre «Faceless» fue por――”1

“D-Detente, Genre-chan. Que expliques tu misma el nombre de tu habilidad que tú misma ideaste, es bastante triste de ver……”

Ah, no.

¿No fue otra ella la que lo ideo? Fue Destinia-chan la que ideo el nombre, no Genre-chan. Hmm. Que confuso es esto.

«Faceless» y «Sex Eclipse»

Honestamente, ambos son igual de malos, pero si tuviera que elegir uno, creo que prefiero el nombre que ideo Kiryuu-san.

«Reina de Hielo», tiene un punto en contra ya que solo es un juego de palabras de “inexpresivo” y no tiene mucha relación con su habilidad. Igualmente, “Hielo” en relación con la naturaleza humana de Genre-chan, es algo complicado de entender inclusive si me lo explica.1

“Bueno, de todas formas, buena suerte Genre-chan. Sería genial si derrotas a Kiryuu Hajime combinando todas tus personalidades. Te apoyo desde el fondo de mi corazón.”

A alguien como yo que no sentía nada de lo que dije, Genre-chan le respondió “No es necesario que me lo digas”.

“Bueno…… ahora, otra pregunta――”

“No, ya fue suficiente.”

“¿Heh?”

“Ya fue suficiente. No quiero seguir hablando más contigo.”

“……………”

¿Le puedo dar un buen golpe?

No importa como lo vea, está haciendo lo que le plazca. Va a un ritmo muy apurado. Y aunque es algo que yo no pueda decir, quisiera que aprendiera algo más de cortesía con los otros y de sentido común social. Y lo repito, no es algo que yo pueda decir.

“Después de todo, fue inútil.”

“¿Inútil? Hey, ¿a qué te refieres con inútil, Genre-chan? Al final, ¿por qué viniste a hablar conmigo?”

Dirigiéndose a mí, que aún no estaba satisfecho, Genre-chan usó un tono muy directo,

“Para crear una nueva personalidad.”

Eso dijo.

“Una nueva…… quieres decir que, ¿una personalidad basada en mí?”

“Así es. Por esa razón, era necesario que viniera a hablar contigo de esta forma.”

La creación de personalidades de Yusano Genre, mayormente es automática. Cuando uno habla por una cierta cantidad de tiempo con la personalidad principal, Genre, una nueva personalidad emerge en su interior usando de base a la persona con la que estuvo comunicándose.

Hmm. Ya entiendo. Si su objetivo era crear una personalidad, eso explica la contradicción que dijo hace un momento de que “había venido a hablar, pero no iba a hablar”.

Sin embargo――

“Espera un momento. Genre-chan y yo, ya no nos habíamos visto antes, ¿no? La primera vez que nos vimos, hablamos bastante. Yo estaba seguro que una personalidad basada en mí ya había nacido en tu interior――”

“No nació.”

Genre-chan dijo eso.

“No nació. Aunque hablé contigo, una nueva personalidad no emergió.”

“…… ¿P-Por qué?”

“No lo sé. Inclusive yo no me lo explico. Fue la primera vez que pasó, por eso vine hoy para hablar contigo una vez más. Con tal de poder estar segura, con tal de poder confirmarlo, vine a conversar con la persona llamada Sagami Shizumu.”

Y el resultado fue ―― inútil.

No importa cuánto hablé conmigo, una nueva personalidad no emerge.

Yusano Genre, es un “espejo que refleja a otras personas”. Estando frente a ella, las personas se reflejan en su mente.

Pero por alguna razón, yo no me refleje ―― en ese espejo.

“No importa cuánto hable contigo, nada nace en mi mente.”

Genre-chan habló.

“Espectador, tú ――”

No era para menospreciarme, pero tampoco para preocuparse, solo habló con una sonrisa vacía que era más inexpresiva que el humor seco, para hacerme ―― una pregunta genuina.

“―― ¿En verdad estas vivo?”

+++

Capítulo 04 Top Capítulo 06

  1. Les explico el juego de palabras que hay en el nuevo nombre del poder de Yusano. Su escritura en kanji es 六氷女王 (Muhyōjoō) que puede traducirse como “Reina de Hielo” y la escritura en katakana que va encima del kanji es フェースレス que se traduce como “Faceless” o en español “sin rostro”. Ahora, el kanji de la palabra “inexpresivo” es 無表情 y se lee como Muhyōjō. Mientras que el nombre 六氷女王 se lee como Muhyōjoō. Como verán, ambas se escriben de diferente forma, pero se leen de forma parecida. 
  2. Caracteres Ruby: son pequeñas anotaciones que sirven de ayuda para la lectura japonesa, escritos en hiragana o katakana, que van encima de un kanji u otro carácter para indicar su pronunciación.
Anuncios